La empresa estadounidense ExxonMobil aseguró que no reducirá sus planes de exploración en Guyana, pese a los recientes reclamos girados por Caracas en el caso de la zona que está por delimitar, reseñó Bloomberg. 

Exxon está “muy centrado en ejecutar sus operaciones dentro de nuestra área de contrato definida”, dijo el presidente upstream, Liam Mallon, en una entrevista con el citado medio. 

Mallon alegó que supuestamente están cumpliendo y continúan “extendiendo los beneficios a Guyana dentro de su área de operaciones”. “El asunto a discutir con las fronteras es realmente un asunto de gobierno”, resaltó. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó cualquier pretensión de ExxonMobil de explorar el mar por delimitar entre Guyana y Venezuela. 

«Sigue creyendo, ExxonMobil. En el mar por delimitar no entra la ExxonMobil», subrayó durante su programa Con Maduro+, al tiempo que recalcó que Venezuela se mantendrá firme en la defensa de su soberanía. 

El presidente de la empresa estadounidense, Alistair Routledge, anunció que este 2024 serán perforados pozos frente a las costas de la Guayana Esequiba. Ante las reiteradas denuncias de Venezuela, el funcionario luego comentó que estas operaciones ocurrirán en una zona “muy al sur” del territorio disputado con Guyana. 

“El lugar donde nos proponemos perforar este año está bien al sur de la línea de 70 grados (…) No ha habido ningún historial de disputa ni ningún historial reciente de intervención de Venezuela con actividad en esa zona”, declaró a Bloomberg. 

(LaIguana.TV) 

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.