Inició el proceso de intervención de los huesos del sacerdote caraqueño Pedro Lahoud, lo que representa un paso más en el proceso hacia su beatificación, impulsada por la Arquidiócesis de Caracas y la feligresía que conoció su obra de cerca.

La intervención de los huesos consiste en aplicar alcohol para desalinizarlos, para posteriormente estabilizarlos con la aplicación de resina sintética, con el fin de preservarlos para siempre. «Esta intervención es fundamental porque permite identificar los huesos del futuro Beato, preservarlos y posteriormente extraer las reliquias de primer grado que serán objeto de veneración».

La información fue difundida vía X a través de la cuenta oficial de la Arquidiócesis de Caracas.

«El pasado 16 de febrero de 2024 inició la exhumación de los restos del Siervo de Dios, Padre Lahoud Saade, en el Cementerio del Este, Caracas. Ante la presencia de anatomopatólogos, antropólogos, odontólogos forenses, representantes del Tribunal Eclesiástico de Caracas y de la Vicaría Episcopal para la Santidad, se procedió a desenterrar el féretro que contiene los restos del Padre Pedro Lahoud, fundador de la Parroquia San Juan María Vianney, en La Silsa. Fue el pasado 11 de junio de 2023, cuando tuvo lugar en La Silsa, al oeste de Caracas, un acto de especial significado para la feligresía de esta zona de la capital, pues en medio de primeras comuniones y confirmaciones, el párroco de San Juan María Vianney, Pbro. Robin Zambrano, solicitó al Arzobispo Metropolitano de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, iniciar el proceso diocesano para la Causa de Beatificación del padre Pedro Lahoud, primer párroco y fundador de esta comunidad», publicó también la cuenta eclesiástica.

El Padre Pedro Lahoud nació el 9 de septiembre de 1932 en La Pastora y falleció el 31 de marzo de 1995, tras vivir en el evangelio y teniendo como lema: «opción con los pobres», refiere el post.

(LaIguana.TV)

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.