Las autoridades del estado Bolívar, en Venezuela, confirmaron ese miércoles que al menos 30 personas murieron y más de cien fueron sepultadas por un derrumbe registrado en la mina Bulla Loca, en el municipio de Angostura.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó en su cuenta de la red social X que el vicepresidente sectorial AJ y el gobernador del estado, Ángel Marcano, instruyeron a funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), organismos de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) la realización de acciones de salvamento, búsqueda y rescate.

Pérez Ampueda detalló además que se habilitaron carpas para ofrecer atención prehospitalaria a personas que sean rescatadas, a la vez que se activaron expertos en medicina forense y ambulancias para el traslado de las víctimas.

En un comunicado, el Gobierno del estado Bolívar se solidarizó con las víctimas del derrumbe, y precisó que “desde tempranas horas, los equipos de Protección Civil y de seguridad realizan las labores de rescate de las víctimas”.

“Como Gobierno responsable y garante del bienestar integral de nuestro pueblo, estaremos de la mano con los heridos y apoyando en todo momento a los familiares de los fallecidos”, detalla el documento.

Asimismo, el Gobierno de la región destacó la confianza en su presencia y acompañamiento en estos momentos de tristeza.

(teleSUR)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.