El derrumbe registrado en la mina ilegal Bulla Loca, ubicado en el estado Bolívar, ha cobrado la vida de 15 personas, según el reporte oficial.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que este miércoles 21 de febrero, el Gobierno Bolivariano activó operaciones de salvamento, búsqueda y rescate en el sector la Paragua, del municipio Angostura, en el estado Bolívar, tras el deslizamiento de tierra y colapso de la mina.

“Se realizó la habilitación de carpas para triaje de campaña y atención prehospitalaria, así como la activación de expertos en medicina forense del Senamecf, unidades de ambulancias para la atención, traslado y manejo masivo de víctimas”, detalló Pérez Ampueda en su cuenta de la red social X. 

Asimismo, indicó que estas labores se realizan en coordinación con la Gobernación del estado Bolívar y efectivos de la Zodi- Bolívar. 

En dicha plataforma digital, el funcionario compartió un video del momento en que se produjo el desplome de tierra sobre las víctimas, así como fotografías del despliegue para atender la emergencia.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.