Las autoridades del estado Bolívar, en Venezuela, confirmaron este miércoles el despliegue de un operativo de rescate tras el derrumbe registrado en la mina Bulla Loca, en el municipio de Angostura.

De acuerdo con el gobernador del estado, Ángel Marcano, el derrumbe habría dejado más de quince muertos y numerosos heridos. Destacó que se han dispuesto dos helicópteros para trasladar a los lesionados y a las víctimas fatales y en el aeropuerto local se realizan las autopsias para su correcta identificación.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, precisó que se habilitaron carpas para ofrecer atención prehospitalaria a personas que sean rescatadas, a la vez que se activaron expertos en medicina forense y ambulancias para el traslado de los fallecidos.

Pérez Ampueda indicó además en su cuenta de la red social X que instruyeron a funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), organismos de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) la realización de acciones de salvamento, búsqueda y rescate.

En un comunicado, el Gobierno del estado Bolívar se solidarizó con las víctimas del derrumbe, y precisó que “desde tempranas horas, los equipos de Protección Civil y de seguridad realizan las labores de rescate de las víctimas”.

“Como Gobierno responsable y garante del bienestar integral de nuestro pueblo, estaremos de la mano con los heridos y apoyando en todo momento a los familiares de los fallecidos”, detalla el documento.

Asimismo, el Gobierno de la región destacó la confianza en su presencia y acompañamiento en estos momentos de tristeza.

(teleSUR)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.