La Policía Internacional (Interpol) sigue tras la búsqueda de Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, quien actualmente está siendo solicitado por las autoridades venezolanas. La ubicación del referido delincuente aún sigue siendo desconocida.

La alerta roja de Interpol fue emitida el pasado 23 de septiembre de 2023. Previamente, específicamente tres días antes, el gobierno nacional, tras un operativo militar y policial, había tomado el control del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón. Desde este el “Niño Guerrero” lideraba la banda criminal denominada Tren de Aragua.

La notificación, dirigida a las 195 naciones adscritas a la Interpol, implica una solicitud de detención preventiva contra el referido sujeto. De ser detenido en alguno de estos países, la acción deberá ser notificada a la justicia venezolana. Luego de ello, el gobierno nacional emitirá una solicitud de extradición.

Cabe destacar que Guerrero Flores está siendo solicitado por los delitos de extorsión, tráfico de sustancias psicotrópicas y secuestro. El caso se encuentra a cargo del Tribunal Especial 2° de Control con Delitos Vinculados al Terrorismo, Corrupción y Delincuencia Organizada, el cual está dirigido por el juez Carlos Liendo.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.