Un gran incendio ha arrasado parte de un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar, en Valencia y ha dejado a vecinos atrapados en el interior a la espera de ser rescatados. La voracidad del fuego, además de las condiciones climatológicas adversas, dificulta las labores de extinción de los Bomberos -algunos han resultado heridos-, que tratan de acceder hasta el balcón donde varias personas tratan de salvar la vida.

Una testigo de la zona ha comentado en Más Vale Tarde que puede ver una persona en el primer piso que está viva. Según fuentes oficiales, a pesar de no saber la cifra exacta, hay un elevado número de heridos. Está prevista la instalación de un Hospital de Campaña. Las llamas se han originado en la cuarta planta del inmueble y rápidamente se han expandido por todo el lateral de la construcción.

El fuego ha generado una gran columna de llamas y una densa humareda que ha afectado a varias plantas del edificio, situado entre Maestro Rodrigo y Poeta Rafel Alberti.

El presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, quien se está trasladando a la zona, se ha mostrado «consternado por las primeras informaciones» y ha comentado que «siguen las actualizaciones con mucha preocupación».

(La Sexta)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.