El economista opositor Francisco Rodríguez contó que en enero de 2017 la Asamblea Nacional (AN), que en ese momento era dirigida por sectores de la derecha, solicitó a la banca internacional no refinanciar la deuda venezolana.

“En enero de 2017, la directiva de la Asamblea Nacional empezó a mandarle cartas a Deutsche Bank, a Goldman Sachs, a Citibank, diciendo: `no refinancien la deuda de Venezuela, no hagan operaciones de financiamiento con Venezuela´. Estamos hablando de 2017. ¿Y qué fue lo que pasó? Bueno, que todos estos bancos se asustaron, no refinanciaron la deuda venezolana”, explicó Rodríguez en entrevista con Francisco “Kiko” Bautista por el canal Globovisión. 

Ante esta situación, señaló Rodríguez, el gobierno del presidente Nicolás Maduro “tuvo que recortar y el país entró en una contracción mucho más profunda”.

Después de estas acciones, vinieron las primeras sanciones que golpearon fuertemente a la industria petrolera, situación que tuvo efectos perversos en la economía nacional. Tal y como lo ha recalcado el presidente Maduro, se desató una guerra económica contra el país. 

 “La AN 2015 trabajó para quebrar financieramente al país antes de las sanciones. Usaron un poder legítimo, otorgado por el pueblo, para destruir el Estado”, afirmó, por su parte, el viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.