El sacerdote jesuita Numa Molina fue el más reciente invitado al programa Cara a Cara, conducido por el periodista y entrevistador de LaIguana.TV, Clodovaldo Hernández. A través de dicho espacio el padre se refirió a la reunión que sostuvieron las autoridades de la Asamblea Nacional (AN) con los diferentes sectores religiosos del país, con el fin de establecer el calendario electoral de cara a los comicios presidenciales de este año.

“Fue una reunión ecuménica y me pareció que había una representación bastante nutrida de los diferentes credos, incluyendo las religiones ancestrales e incluyendo las diferentes iglesias evangélicas, que son confesiones cristianas”, destacó el también periodista.

“No estuvo la representación de la iglesia judía. No sé qué pasó allí, pero no, no estuvo. Sí estuvieron los musulmanes de la mezquita. Creo que es parte de lo democrático que se vive en el país”, agregó.

Molina, en este sentido, subrayó que solamente en Venezuela se convoca a las autoridades religiosas para consultarles sobre un tema electoral. “Eso solamente pasa en Venezuela. Yo creo que en ninguna parte de América Latina y del mundo pasa eso”, señaló.

“Creo que es también la necesidad que hay en este momento, porque dicen en el mundo que somos una dictadura, que aquí no hay libertad, que no hay nada. Pues resulta que en ese ambiente de ‘dictadura’ el ‘dictador’ convoca hasta la a las religiones para que digan qué quieren, qué piensan, para que hablen de una posible fecha”, agregó.

A dicha reunión, cabe destacar, no asistió tampoco la Conferencia Episcopal Venezolana, a pesar de que había insistido en días previos sobre la necesidad de establecer un calendario electoral. Sobre este aspecto el clérigo comentó: “¿Cómo interpretar eso, de que la Conferencia Episcopal estuvo pidiendo, entre enero y febrero, que se estableciera el calendario electoral y luego, cuando se les llama para que hagan aportes, no aparece?”.

“Mira, yo lo interpreto como que creen que eso es una tontería, que eso es cuestión política. Yo catalogo esa actitud como falta de inteligencia política”, destacó.

“Si tenemos inteligencia política, entonces valoramos lo que el pueblo está pensando y viviendo. O sea, el pueblo venezolano está preguntando cuándo serán las elecciones este año, sean los opositores o los del chavismo. Entonces si el pueblo se hace esa pregunta, ¿por qué yo no me la hago? O sea, yo estoy ajeno a ese pueblo, yo no soy de ese pueblo”, continuó.

El sacerdote, en este sentido, subrayó la importancia de oír al pueblo, tal como lo ha recomendado siempre el presidente Nicolás Maduro y demás representantes del gobierno. “Yo creo que no puede haber y no podemos hablar de revolución si no hay organización, si no hay formación. El pueblo ahí está muy organizado”, afirmó.

“Yo pateo calle bastante. Soy un pateador de calle. Allí es donde puedo darme cuenta de los problemas de la gente. Es fácil hacer juicios desde un escritorio y desde un lugar cómodo”, recalcó el padre.

Para más detalles sobre esta entrevista, puede seguir el programa en nuestro canal de YouTube.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.