Un hombre resultó detenido en el sector Valle Guanipa, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, por comercializar material estratégico perteneciente a Petróleos de Venezuela (PDVSA), el cual ofrecía en 800 dólares.

El director de la Policía Científica, el comisario Douglas Rico, explicó en su cuenta en Instagram que el sujeto, identificado bajo las siglas L.M.C.G., de 46 años de edad, fue capturado por funcionarios de la Coordinación Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal El Tigre.

Detalló que mediante exploraciones de campo y experticias se determinó que el individuo se dedicaba a vender materiales de la industria petrolera, los cuales estaban destinados para proteger a los equipos utilizados en pozos petroleros.

El cuerpo detectivesco continúa con las indagaciones para establecer cómo obtenía los dispositivos y si existen terceros involucrados en el hecho.

Rico agregó que los funcionarios recuperaron un interruptor de bastidor abierto, comúnmente conocido como breaker, marca Weg, de mil 600 amperios, con un peso aproximado de 60 kilogramos.

El caso pasó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

(LaIguana.TV)

 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.