Las fuerzas armadas de Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y varios países aliados realizaron este sábado nuevos ataques contra el territorio yemení.

El Departamento de Defensa estadounidense indicó en un comunicado que los bombardeos se llevaron a cabo contra Saná, la capital del país, y otras siete localidades de Yemen.

Agregó que las acciones armadas tuvieron como objetivo posiciones hutíes, como almacenes de armas, radares y sistemas de defensa aérea.

Desde mediados de enero pasado, EE.UU. y sus aliados han perpetrado 278 agresiones contra el territorio yemení, según el líder del movimiento Ansarolá, Abdelmalik Al Huthi.

Como respuesta a los constantes operativos estadounidenses, el ejército de Yemen anunció que atacó un barco petrolero y varios buques de guerra de Estados Unidos en el Golfo de Adén.

“Las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas de Yemen llevaron a cabo una operación militar específica que tuvo como objetivo el buque petrolero estadounidense Torm Thor, en el Golfo de Adén, con varios misiles navales apropiados”, declaró el portavoz militar hutí, Yahya Saree.

“La fuerza aérea también atacó varios buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo con varios vehículos aéreos no tripulados”, mencionó.

Las Fuerzas Armadas yemeníes reafirmaron que continuarán sus operaciones en las rutas marítimas en solidaridad con el pueblo palestino y haciendo frente a la escalada estadounidense y británica.

“Las fuerzas armadas de Yemen, junto con todo el gran pueblo yemení, persistirán en defender sus deberes religiosos, morales y humanitarios hacia el pueblo palestino, y sus operaciones militares no cesarán a menos de que cese la agresión y se levante el asedio al pueblo palestino en la Franja de Gaza”, manifestó.

(telesurtv.net)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.