fbpx
jueves, 30 / 05 / 2024

Más cerca de la candidatura presidencial: Trump ganó en las primarias de Carolina del Sur

Publicado el

El expresidente estadounidense Donald Trump triunfó este 24 de febrero en las primarias republicanas de Carolina del Sur, derrotando por amplia ventaja a su rival Nikki Haley. De este modo, se afianza como el favorito de su partido para obtener la candidatura presidencial.

Se trata de la cuarta victoria de Trump al interior del Partido Republicano, de cara al “Supermartes” del próximo 27 de febrero, que se celebrará en 15 estados dentro de 10 días.

“Esto fue un poco antes de lo que habíamos previsto, y una victoria aún mayor de lo que habíamos anticipado”, dijo Donald Trump poco después del cierre de las urnas.

“Me acaban de informar que obtuvimos el doble de votos, una cantidad que nunca se ha obtenido en el gran estado de Carolina del Sur”, añadió.

Con el 85% de los sufragios escrutados, el republicano se hizo con alrededor del 60% de los votos, dejando atrás a Haley.

El también empresario ya había ganado Iowa por 30 puntos y New Hampshire por 10. En Nevada se presentó prácticamente sin oposición en la contienda interna.

Trump aprovechó los reflectores para arremeter una vez más contra los migrantes que, dice, generan problemas económicos y sociales a su país, y nuevamente se refirió al fenómeno de la migración irregular como “una invasión”.

“Será la deportación más grande en la historia de nuestro país y no tenemos otra opción. No es nada agradable decirlo y odio decirlo. Esos payasos de los medios dirán: ‘Oh, es tan malo’. Él es… No, no. Están matando a nuestra gente. Están matando a nuestro país, están matando a nuestra gente, no tenemos otra opción”, afirmó.

“¡Un voto por Trump es tu billete de vuelta a la libertad, es tu pasaporte para salir de la tiranía y es tu única escapatoria de la vía rápida al infierno de Joe Biden y su pandilla!”, agregó.

Los asesores de Trump han dejado claro que quieren deshacerse de Haley mucho antes de la Convención Nacional Republicana de julio, y esperan que el partido se aglutine en torno al favorito antes del primero de sus juicios penales, el 25 de marzo.

Un día antes de estas primarias de Carolina del Sur, Trump se dedicó a atacar al presidente Joe Biden, con quien se enfrentaría en las próximas elecciones de noviembre para buscar, otra vez, la Casa Blanca.

“A diferencia del racista Joe Biden, me he pasado toda la vida trabajando mano a mano con los estadounidenses de raza negra para crear puestos de trabajo, construir edificios, invertir en nuestras comunidades y ampliar las oportunidades y la libertad de los ciudadanos de cualquier raza, religión, color y credo”, señaló el republicano.

(sputniknews)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category