Un miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de EE.UU. se prendió fuego el domingo frente a la Embajada de Israel en Washington para protestar contra el «genocidio» de Israel en la Franja de Gaza, informó la Policía local.

Un video que circula en X (anteriormente Twitter) muestra a Aaron Bushnell, de 25 años, vestido con uniforme militar, mientras se dirigía a la sede diplomática. «Soy un miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y ya no seré cómplice del genocidio», afirma el joven en las imágenes.

«Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta, pero en comparación con lo que la gente ha estado experimentando en Palestina a manos de sus colonizadores, no es nada extremo. Esto es lo que nuestra clase dominante ha decidido que será normal», añade.

A continuación, tras dejar su teléfono en el suelo, vertió un líquido desconocido de una botella sobre su cuerpo, se prendió fuego y varias veces gritó: «¡Libertad para Palestina!».

Ann Stefanek, una portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense, confirmó a medios locales el domingo que Bushnell era un aviador en servicio activo.

El militar fue trasladado a un hospital cercano en estado crítico con heridas potencialmente mortales. Más tarde, se reportó su fallecimiento en el hospital.

Al menos 29.782 personas han muerto y 70.043 han resultado heridas en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el inicio del conflicto el 7 de octubre, reporta Al Jazeera.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.