dolartoday-C.jpg

Durante una entrevista realizada en Venezolana de Televisión (VTV), el analista económico, Tony Boza, afirmó que el portal digital de “Dólar Today” tiene como propósito legitimar millones de dólares generados del narcotráfico que busca desfigurar la economía del país.

 

«La página web Dólar Today es una plataforma tecnológica que tiene como objetivo legalizar miles de millones de dólares producto del narcotráfico en transacciones monetarias que se realizan en la frontera colombiana (…) se ha convertido en uno de los factores que distorsiona la economía con tasas especulativas promovidas por sectores de la burguesía monopólica para obtener ganancias de hasta un 500%», fueron las palabras del analista.

 

En referencia a la desproporción de la información financiera que se viene efectuando en ese portal web con el tipo de canje de las divisas, lo cual fundamentan en sospechosos procedimientos que no tienen nada que ver con el contexto de la economía del país.

 

«Dolar Today no es una página simplemente, es un complejo que se ha logrado montar desde el año 2000 durante el gobierno de Andrés Pastrana, el Banco de la República creó una resolución donde legaliza la figura de los cambistas (personeros que están en la frontera y pueden poner un valor distinto a la divisa al que establece el Banco Central de Colombia)», explicó Boza.

 

Asimismo, el experto considera que son las estructuras populares en conjunto con el Gobierno Bolivariano los que deben afrontar con seguridad el delito de la especulación, ya que está causando la distorsión monetaria y cambiaria en el territorio nacional.

 

«La crisis está obligando a la gente a tomar acciones, no esperemos que sólo sea el Gobierno, el pueblo debe ir acercándose con sus niveles de organización para derrotar esta guerra económica», afirmó Boza haciendo un llamado a la movilización y organización popular.

 

Además, Boza dio ciertas recomendaciones, puntualizando que las personas deben enlazarse con el comité de defensa de los consumidores por medio de los comités de usuarios, consejos comunales, comunas de construcción y consejos populares de abastecimiento.

 

«El Estado tiene que garantizar la seguridad económica sobre lo cual el Presidente Maduro viene haciendo acciones poderosas, pero la capacidad de supervisión del Estado aumentará con la integración del pueblo», aseveró.

 

Entre otras declaraciones, el especialista en materia económica, comunicó que en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se está constituyendo el Observatorio de Precios. En este sentido, convocó a los integrantes de los consejos comunales para que asistan a la mencionada institución educativa para obtener las directrices respectivas.

 

Por último, indicó que se planea organizar una plataforma con datos que admita a las persona desde su celular e informarse los costos verdaderos de cada producto, «y así cada ciudadano se convertiría en un fiscalizador, lo que multiplicaría por millones la contraloría social”.

 

(LaIguana.TV)