El ministro canadiense de Desarrollo Internacional, Ahmed Hussen, manifestó su apoyo, este domingo 25 de febrero, a la “integridad territorial de Guyana” y espera una salida “pacífica y diplomática” en la disputa del referido país y Venezuela por el Esequibo.

En este orden de ideas, expresó a la prensa antes de la inauguración de la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom): «Tengan la seguridad que Canadá apoya la integridad territorial de Guyana. Como en cualquier disputa, esperamos una solución pacífica y diplomática a este asunto».

En su primera visita a Guyana, el funcionario Hussen aseguró que el Gobierno de Canadá se encuentra «preocupado» por las presiones  actuales de Georgetown y Caracas por el mencionado territorio, e instó al «respeto del derecho internacional», según citó la agencia internacional EFE.

Las declaraciones del ministro canadiense se generaron después de suscribir un acuerdo sobre un programa de préstamos soberanos entre Guyana y Canadá.

El medio refirió que Hussen asistió a Georgetown junto con el viceministro adjunto para las Américas de Canadá, Glen Linder, para participar en la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Caricom.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.