Este lunes 26 de febrero el primer vicepresidente del Partido Socilista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseveró que la asistencia del militante opositor Henry Ramos Allup y representantes de Un Nuevo Tiempo (UNT) al Consejo de la Internacional Socialista, realizado este sábado en la ciudad de Madrid, España, no tuvo como objetivo ratificar un acuerdo ya suscrito en Barbados, sino para expulsar al partido ultraderechista Voluntad Popular (VP) de dicha organización.

“Gracias a la presencia de Ramos Allup en la Internacional Socialista. No fue solo, se llevó a la gente de Un Nuevo Tiempo. Ellos se rasparon a Voluntad Popular, porque se puso al extremo de la derecha, según ellos. Porque ellos reivindican su carácter de izquierda, pues, socialista, lo cual nos alegra”, destacó Cabello durante la rueda de prensa de la tolda roja en la ciudad de Caracas.

“Y lograron la expulsión de Voluntad Popular, que también era socialista. Y nosotros pensando que también era de derecha. Y gracias a Ramos Allup y a la gente de Rosales mira lo que se ha logrado”, agregó el también diputado. “¿Por qué no se habían ido antes? Los echaron, simplemente eso”, continuó.

“Que la Internacional Socialista tenga partidos como Voluntad Popular y no se den cuenta ellos, sino que tenga que ir desde aquí, desde Venezuela, una delegación encabezada por Ramos Allup, Luis Florido y otros a decirles allá que Voluntad Popular no es socialista sino de derecha y que los socialistas son ellos, habla muy mal de esa organización”, señaló el dirigente.

“Esa gente vive matándose. Ya el problema de ellos no se reduce a Venezuela, sino que lo llevan para España. No les da pena. Todo eso tiene que ver con plata. Lo que se robó Leopoldo López, lo que se robó Juan Guaidó”, acotó.

En este sentido, se refirió a las declaraciones emitidas recientemente por el también militante opositor, Diego Arria, según las cuales el exembajador de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, manejaba el supuesto “gobierno interino” del ultraderechista Juan Guaidó. Destacó que el exfuncionario estadounidense es el “mayor pillo de todos”.

“Diego Arria dice que todos los recursos los administraron con James Story. Ese es el mayor pillo de todos. Toda la plata pasaba por las manos de él. Lo dijimos con tiempo. Entonces es un tema de plata. Así viven todos ellos fuera de Venezuela, como unos magnates, con el dinero que le robaron a los venezolanos”, concluyó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.