Un hecho insólito se presentó este lunes 26 de febrero en el barrio Manrique de Medellín. Un helicóptero que al parecer se dedica a hacer recorridos turísticos, desde un hangar sobre un conocido restaurante del sector, presentó fallas y terminó colgando del edificio con cuatro personas suspendidas en el aire.

En videos que circulan en redes sociales se observa cómo la aeronave intenta despegar desde el hangar, pero apenas logra levantarse del edificio empieza a tener dificultades y da al menos cinco vueltas antes de chocar contra una antena y quedar colgando.

La aeronave es un helicóptero bell 206 matrícula HK4810, que presta servicio de entretenimiento en el restaurante Hangar M45 Azotea. En la información de dicho restaurante figura que el vuelo tiene un valor de $3.550.000 con capacidad entre uno y cinco pasajeros y que la experiencia incluye un cóctel de bienvenida y un sobrevuelo durante 12 a 15 minutos.

Decenas de personas a través de redes sociales han señalado que habían elevado solicitudes ante la Alcaldía para verificar los permisos de esta aeronave, por la cantidad de problemáticas de ruido que ha desencadenado en el sector al despegar y aterrizar, pues a pesar de tener una agitada oferta de entretenimiento es un sector residencial.

Los videos posteriores muestran a decenas de personas intentando socorrer a los ocupantes de la aeronave y a quien sería el piloto intentando salir de la aeronave.

Desde la Aerocivil manifestaron extraoficialmente que investigarán los permisos del helicóptero para operar y las causas del accidente. Entre las posibles causas estaría el clima pues no solo es evidente en el video que la tarde presentaba algunas novedades meteorológicas, sino que en el nororiente de la ciudad durante gran parte de la tarde hubo nubosidad y fuertes vientos.

Las labores de rescate, al parecer, se complicarían por las lluvias y porque en el sitio hay pararrayos. Por ahora se conoce que le solicitaron a EPM acudir al lugar para cortar el servicio de energía y poder hacer el procedimiento de rescate con seguridad.

(El Colombiano)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.