fbpx
lunes, 27 / 05 / 2024

Gaza sufre “una colonización” por la vía del “exterminio”: Denuncia Maduro

Publicado el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que la Franja de Gaza es el escenario de un intento de “colonización forzada y violenta” mediante la migración del pueblo palestino “producto del hambre”.

En su programa ‘Con Maduro +’, el mandatario calificó de “inaceptable” que se esté llevando a cabo “una colonización” del enclave “sobre la base de un exterminio del pueblo árabe-palestino”, del “bombardeo, del asesinato, del crimen” y de “la hambruna”.

“Están obligando al pueblo palestino a una migración forzosa, producto del hambre, porque no les permiten entrar ningún producto y quieren […] forzar toda la Franja de Gaza, destruirla para una colonización forzada y violenta”, denunció Maduro, que tachó lo ocurrido en el enclave de “genocidio”.

En este contexto, instó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a que “actúe de verdad”. “Todos los gobiernos del mundo, todos los pueblos del mundo esperan que se actúe y detengan el genocidio, la migración forzada y la colonización y el saqueo al pueblo palestino en la Franja de Gaza”, expresó.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category