El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que la Franja de Gaza es el escenario de un intento de «colonización forzada y violenta» mediante la migración del pueblo palestino «producto del hambre».

En su programa ‘Con Maduro +’, el mandatario calificó de «inaceptable» que se esté llevando a cabo «una colonización» del enclave «sobre la base de un exterminio del pueblo árabe-palestino», del «bombardeo, del asesinato, del crimen» y de «la hambruna».

«Están obligando al pueblo palestino a una migración forzosa, producto del hambre, porque no les permiten entrar ningún producto y quieren […] forzar toda la Franja de Gaza, destruirla para una colonización forzada y violenta», denunció Maduro, que tachó lo ocurrido en el enclave de «genocidio».

En este contexto, instó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a que «actúe de verdad». «Todos los gobiernos del mundo, todos los pueblos del mundo esperan que se actúe y detengan el genocidio, la migración forzada y la colonización y el saqueo al pueblo palestino en la Franja de Gaza», expresó.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.