Un tribunal federal de los Estados Unidos estaría evaluando 12 ofertas preliminares de fondos de inversión realizadas por empresas privadas, las cuales estarían participando en una subasta de acciones de la matriz de la refinería Citgo Petroleum.

Así lo habría asegurado este martes 27 de febrero, durante una audiencia, un funcionario judicial estadounidense identificado como Robert Pincus.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia Reuters, supuestos acreedores estarían acudiendo a los tribunales de EEUU para que se hagan cumplir laudos y fallos de arbitraje mediante una subasta de acciones de una matriz de la referida refinería, con sede en Houston.

Estos reclamos superarían los 22 mil millones de dólares, un valor que estaría por encima del valor de mercado de Citgo, ubicado entre los 11 mil millones y los 13 mil millones de dólares.

Según el funcionario, el banquero judicial y de inversión Evercore Group, encargado de comercializar las acciones, habría identificado a por lo menos 90 partes que podrían participar en la primera ronda de licitación.

De estas, 30 ya habrían firmado acuerdos no vinculantes y habrían recibido información relevante y un modelo financiero de Citgo. Otras 12 habrían presentado indicaciones de interés.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.