El canciller venezolano Yván Gil sostuvo una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,Volker Turk, en la cual expresó la disposición para seguir colaborando con su oficina, “manteniendo el principio de no interferencia y respeto mutuo”.

El diplomático informó este martes 27 de febrero a través de su cuenta en la red social X sobre el referido encuentro que se celebró tras su participación en la 55ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza.

En este orden de ideas, compartió una imagen junto al funcionario e indicó: “En representación del presidente Nicolás Maduro tuvimos una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Volker Turk, donde reafirmamos el compromiso de Venezuela con las normas internacionales de derechos humanos”.

Suspensión de la oficina de asesoría del alto comisionado de la ONU para los DDHH

Gil anunció el pasado jueves 15 del mes en curso la suspensión de la cooperación de Caracas con la oficina técnica de asesoría del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

“Es una decisión administrativa que suspende la colaboración, el funcionamiento de esta oficina, porque esa oficina se ha desviado de su mandato”, declaró el ministro de la cartera de Exteriores a la prensa.

A la par, denunció el incumplimiento de los acuerdos establecidos en noviembre de 2019 y señaló que se realizará una revisión integral de los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de Entendimiento firmada con la entidad en los próximos 30 días.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.