Desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, afirmó este miércoles 28 de febrero que “jamás” el Gobierno de Venezuela le ha negado el derecho a los venezolanos residenciados en el exterior a ejercer su derecho al voto. 

En este sentido, aclaró que “quienes le han negado el derecho al voto a las venezolanas y venezolanos son aquellos países que agreden a Venezuela y que no mantienen relaciones diplomáticas ni consulares con nuestro país”.

Estas declaraciones las ofreció Rodríguez en rueda de prensa tras la firma de la propuesta de calendario electoral por sectores políticos, religiosos y empresariales. 

Para ejemplificar la situación, el presidente del Parlamento recordó el estado en el que se encuentra la Residencia Oficial de la Embajada de Venezuela en Washington, recientemente liberada por agentes del FBI de drogadictos y personas en situación de calle. «Anda ver cómo está la residencia de EEUU aquí en Venezuela; porque nosotros respetamos, nosotros somos gente decente, en cambio, ellos entregaron eso al ladrón de (Juan) Guaidó, (…) luego los sacaron a patadas y ahorita están unos drogadictos», afirmó. 

Por tal motivo, destacó que los connacionales que se encuentren en países como EEUU no podrán votar, ya que «no hay representación consular»: «Cuando alguien venga a decirnos, yo quiero votar en Boston, vayan a hablar con el Gobierno de EEUU, no con nosotros”. 

Reiteró que quienes violan el derecho a los venezolanos son quienes “cercaron a Venezuela, la bloquearon, los que asaltaron nuestras sedes diplomáticas en Brasil, Perú, Ecuador, Argentina y EEUU, (…) nada nos gustaría más que abrir los centros de votación en el exterior, (…) pero no somos nosotros quienes permitimos que drogadictos e indigentes se metieran en nuestra embajada». 

Situación similar sucede con los venezolanos residenciados en Argentina. “Si nosotros mandamos el material electoral y el loco, psicótico, que es presidente de Argentina, se lo roba. No hay forma que se garantice que ese psicótico no hará algo así. No hay forma de saber que será respetada la soberanía de Venezuela en ultramar”, dijo.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.