El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó que la propuesta de calendario electoral suscrita este miércoles por los representantes de los sectores políticos, religiosos y empresariales del país hace hincapié en tres elementos principales: principios generales de la elección presidencial, garantías electorales y cronograma electoral.

Durante una rueda de prensa, el parlamentario explicó que, sobre los principios generales, se abordaron temas del respeto a la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo venezolano, el rechazo a las acciones injerencistas y el rechazo a cualquier forma de desestabilización económica.

Con respeto a las garantías electorales, Rodríguez destacó que están incluidas todas las propuestas presentadas por los diferentes sectores del país, “que pasan de las amplias auditorías, auditorías al registro electoral, al sistema electoral, al material electoral, a las máquinas de votación, acta cero al inicio de la elección, auditorías en caliente durante el proceso, y las auditorías comprendidas con la verificación manual del 55% de las mesas”.

También, comentó que en este aspecto se incluyó la igualdad de participación de todos los candidatos en los medios de comunicación tradicionales y la apertura del registro electoral para aquellos jóvenes que no están inscritos.

Finalmente, sobre la fecha de las elecciones, el diputado indicó que en el documento se incorporaron las más de 20 fechas propuestas por los distintos sectores participantes.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.