fbpx
jueves, 20 / 06 / 2024

“Imprudente y malintencionada”: Venezuela rechaza incursión de Canadá en controversia por el Esequibo

Publicado el

El canciller de la República, Yván Gil, rechazó este miércoles 28 de febrero la incursión de Canadá en la controversia territorial por el Esequibo.

Mediante su cuenta en la red social X, el ministro para Relaciones Exteriores calificó como una provocación la reciente declaración de la embajada de la nación norteamericana sobre un viaje de sus funcionarios a la zona en disputa, bajo el argumento de visitar las instalaciones de exploración de la empresa canadiense Reunion Gold’s.

“Canadá, constante agresor en contra de Venezuela, siempre buscando provocar y hacer daño a nuestra patria, ahora incursiona en una controversia territorial de manera ilegal, tomando partido, violando todos los principios establecidos entre Guyana y Venezuela”, escribió Gil en la plataforma digital.

En este sentido, recordó que dicha nación “no tiene arte ni parte en los asuntos referentes a la Guayana Esequiba”.

Por tal motivo, exhortó “al gobierno guyanés a exigir de inmediato el retiro de este pronunciamiento y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tomar nota de la imprudente y malintencionada declaración que es una afrenta a la paz y a nuestra región”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category