El pueblo venezolano volvió a decirle este 29 de febrero al imperio de EEUU que la Revolución Bolivariana sigue en pie de lucha y firme en Venezuela.

En esta oportunidad, la Furia Bolivariana se encontró de nuevo en las calles para celebrar el contundente discurso ofrecido por el Comandante Hugo Chávez hace 20 años, contra las pretenciones del entonces presidente de EEUU, George W. Bush, de desestabilizar el país. 

“Lamentablemente, la profecía de Bolívar no hizo sino cumplirse” (…) “Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias en nombre de la libertad. Todos los gobiernos que de una u otra manera se oponen al imperialismo comienzan a ser atacados, satanizados y atropellados”, fue parte del mensaje ofrecido en aquella oportunidad por el Comandante de la Revolución Bolivariana. 

En otra parte de su proclamado discurso ofrecido desde el Jardín Botánico, el Comandante Chávez señaló ese 29 de febrero de 2004: “Nosotros los patriotas no somos como esos grupúsculos violentos que ya no se les puede llamar oposición. Ojalá tuviera yo aquí una oposición a la que mandarle un mensaje. Ojalá aquí tuviera una verdadera oposición política».

Dos décadas después, un pueblo con conciencia de patria le dice al imperio estadounidense: “No caeremos en la trampa de desmoralizarnos, como ha dicho nuestro presidente Maduro, paciencia y cordura, que vamos para adelante”.

Por su parte, una representante de los grupos indígenas destacó el carácter antiimperialista de los pueblos originarios, quienes combatieron en su oportunidad al imperio español.

“Este es un día memorable, tenemos tradición antiimperialista y los 52 pueblos indígenas que hacemos vida en todo el país tenemos mucho que agradecerle a la Revolución Bolivariana, hemos venido a darle nuestro respaldo al presidente Nicolás Maduro y a decir que solo en revolución podemos estar en la calle siendo libres, en una patria libre”, declaró a los medios presentes en la marcha que transitó por la ciudad de Caracas.

Al gobierno estadounidense el pueblo venezolano le mandó el siguiente mensaje: “No nos vamos a rendir, no sabemos rendirnos y no nos rendiremos. El pueblo en la calle es un pueblo feliz, sobreviviendo a todos tus bloqueos, pero nuevamente resistiremos y venceremos”.  

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.