La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro de EEUU, renovó la licencia que autoriza al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) a realizar vuelos para la repatriación de venezolanos.

En concreto, la licencia 45B que sustituye a la 45A, establece que están autorizadas «todas las transacciones ordinariamente incidentales y necesarias para la repatriación de nacionales venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental a Venezuela, y que sean exclusivamente para los fines de dicha repatriación, en las que participe Conviasa, o cualquier entidad en la que Conviasa posea, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o superior, que estén prohibidas por la Orden Ejecutiva 13850, modificada por la O.E. 13857, o la O.E. 13884, incorporadas cada una de ellas al Reglamento de Sanciones contra Venezuela, 31 CFR parte 591 (el VSR)».

Además, señala que se permitirá las transacciones para el mantenimiento o reparación de aviones de Conviasa que se utilizan para la repatriación.

Las autoridades de Estados Unidos y Venezuela, recordemos, suscribieron en octubre pasado un acuerdo sobre migración que permitirá la repatriación «ordenada, segura, y legal» de ciudadanos venezolanos desde la nación norteamericana. 

El Gobierno Bolivariano, por cierto, reiteró en un comunicado emitido en dicha oportunidad que la migración venezolana de los últimos años «es consecuencia directa de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo a nuestra economía».

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.