Venezuela condenó de manera enérgica lo que llamó letal ataque de Israel contra ciudadanos palestinos en el norte de Gaza, que masacró al menos 104 civiles, mientras esperaban el suministro de ayuda humanitaria.

«Este abominable hecho se suma a las continuas acciones inhumanas y de exterminio contra civiles inocentes e indefensos que vienen ocurriendo desde el inicio de la escalada de violencia el pasado 7 de octubre y hasta ahora, bajo la absoluta impunidad del gobierno israelí», indicó un comunicado.

El Gobierno bolivariano denunció, una vez más, ante la comunidad internacional «la práctica sistemática de aniquilación y genocidio» ejecutados por las fuerzas sionistas contra el pueblo de Palestina en el territorio de la Franja de Gaza.

Reiteró en ese sentido el «urgente llamado» a la comunidad internacional y organismos internacionales, con base a las responsabilidades morales, jurídicas y humanitarias de los Estados, para que se ponga fin a la flagrante arbitrariedad por parte de Israel y a su violación de leyes y convenciones internacionales.

Asimismo, a la imperante necesidad de detener los continuos crímenes de guerra contra el pueblo palestino que, a casi cinco meses del conflicto, ascienden a más de 30 mil los fallecidos.

La República Bolivariana expresó su disposición para continuar apoyando iniciativas y esfuerzos que contribuyan a la búsqueda de «una solución integral, justa y de paz duradera» de la cuestión palestina, que considere la retirada de Israel de los territorios palestinos ocupados con base a las fronteras de 1967.

(Prensa Latina)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.