Este viernes primero de marzo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, señaló que Venezuela nunca tuvo acceso a la información del examen preliminar desarrollado por la Corte Penal Internacional (CPI). Indicó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro nunca tuvo derecho ni posibilidad de defenderse.

“Lo ocurrido es un caso politizado, donde se pretende instrumentalizar la política internacional para agredir a Venezuela, a sus altas autoridades y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, precisó.

En este sentido, aseveró que apenas el 20% de la información suministrada por Venezuela a la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI fue tomada en consideración, valorada, revisada y observada por dicha instancia.

“Apenas el 20% de la información suministrada por Venezuela fue tomada en consideración, fue valorada, revisada y observada. El resto de la información presentada por Venezuela no fue tomada en consideración”, subrayó la funcionaria durante un contacto telefónico a través de Venezolana de Televisión.

“Tanto es así que en la decisión que sale hoy en la Sala de Apelaciones, se señala que la Fiscalía se equivocó al no analizar, la Sala de Cuestiones Preliminares, completamente la información presentada por Venezuela”, agregó.

“Ya allí vemos que estamos acumulando sesgos y sesgos y sesgos para instrumentalizar el orden de la justicia internacional contra Venezuela”, continuó Rodríguez.

La vicepresidenta, además, resaltó que Venezuela ha respondido y desmentido con mucha paciencia metodológica las presuntas violaciones a los derechos humanos ocurridas en nuestra nación.

Recordemos que este mismo viernes el gobierno de Venezuela rechazó la decisión emitida por la Sala de Apelaciones de la CPI, sobre el caso denominado Venezuela I. Dicha instancia, cabe destacar, desestimó la apelación realizada por el Ejecutivo venezolano y autorizó la reanudación de la investigación sobre supuestos crímenes de lesa humanidad.

A través de un comunicado, la nación bolivariana señaló que la medida responde a “la intención de instrumentalizar los mecanismos de justicia penal internacional con fines políticos, todo ello sobre la base de una acusación por supuestos crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido”.

Rodríguez, por otro lado, denunció que, en el contexto del genocidio de Israel en Gaza, organismos internacionales solo “voltean a tomar el caso de Venezuela para sumarse a la comparsa de agresión en contra del país”.

“La verdad de Venezuela se va a imponer y nunca vamos a desmayar para que se sepa. Se ha instrumentalizado la justicia internacional de forma inmoral”, afirmó la vicepresidenta.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.