El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este viernes a su par de Guyana, Irfaan Ali, que espera que mantengan las buenas relaciones que se han establecido entre ambas naciones. 

“La disputa sobre el territorio Esequibo es una herencia del colonialismo. Espero que las buenas relaciones que se han establecido de diálogo se profundicen y más temprano que tarde se reactive el Acuerdo de Ginebra y busquemos cara a cara una solución satisfactoria, pacífica y diplomática a la diferencia y controversia que hemos sostenido desde el siglo XIX”, dijo. 

El mensaje lo emitió durante su participación en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) realizada en el Centro de Convenciones del Hotel Sandals, ubicado en Kingstown, San Vicente y las Granadinas

Previamente Maduro e Irfaan Alí coincidieron e intercambiaran obsequios como símbolo de paz. 

El presidente venezolano entregó a su homólogo un baúl con productos venezolanos. “Son puros productos hechos en Venezuela, estamos produciendo 97% del alimento por primera vez en cien años”, dijo Maduro. Además, le obsequió una botella de ron: “Mira, el mejor ron del mundo”, le señaló. 

Por su parte, Irfaan Ali también regaló una botella de ron a Maduro y una moneda de su país. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.