Granger viajó a EE.UU. C.jpg

Este miércoles, en el marco de la Conferencia de Estados Unidos sobre Defensa y Seguridad del Hemisferio, el presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, arribó hacia Washington para hablar del diferendo territorial que actualmente mantiene el país guyanés con Venezuela.

 

En este sentido, a través de una conferencia de prensa el ministro de Estado, Joe Harmo, señaló que sostendrá un encuentro con representantes del Departamento de Estado de EE.UU.

 

Se pudo conocer, que esta sería la primera visita oficial del mandatario guyanés al país norteamericano desde su elección como presidente el pasado mes de mayo. También estará presente el jefe de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Mark Phillips.

 

Cabe recordar, que Venezuela y Guyana actualmente mantienen una disputa por el territorio del Esequibo, debido a que la empresa petrolera estadounidense, Exxon Mobil, hizo un descubrimiento de petróleo en una importante zona marítima, que incluye también la reclamación de soberanía sobre este territorio de 160.000 kilómetros cuadrados, muy rico en recursos naturales.

 

El litigio se remonta a la época en que Guyana era colonia británica y está bajo mediación constante de Naciones Unidas desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966 por ambos Estados.

 

(LaIguana.TV)