Pese a la ayuda occidental, Ucrania es incapaz de resolver el conflicto y le ayudaría el envío de militares de los países de la Unión Europea (UE) y la OTAN, pero en este caso las cosas se complicarían, declaró el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.

«Occidente ve que pese a una importante ayuda financiera y militar, Ucrania es incapaz de resolver ese conflicto armado. La situación podría cambiar con la llegada de militares de la UE y la OTAN a Ucrania, pero ya después no quedaría otra cosa que esperar la llegada del apocalipsis mundial», dijo en un video publicado en las redes sociales el 2 de marzo.

En palabras del primer ministro, «Ucrania sobre todo necesita sistemas de defensa antiaérea modernos. De otra manera, no tiene ningún sentido pensar en la ampliación de la producción o en los grandes centros de capacitación en Ucrania».

«Por otro lado, Occidente no puede suministrar esos sistemas a Kiev sin los militares occidentales que les dan mantenimiento», detalló Fico al agregar que el envío de militares occidentales solamente provocaría la escalada del conflicto.

El pasado 27 de febrero, durante una conferencia de líderes europeos, el presidente francés, Emmanuel Macron, señaló que no descarta el envío de tropas de los aliados occidentales al territorio ucraniano y anunció una coalición para la entrega de misiles al Ejército de Ucrania.

«Hoy no hay consenso para enviar tropas terrestres de manera oficial, supuesta y respaldada. Pero no hay que excluir nada», declaró Macron.

Sin embargo, varios integrantes de la OTAN descartaron la posibilidad de un respaldo en el terreno al país que ha sido parte de un conflicto armado desde hace más de dos años.

Moscú ha advertido en reiteradas ocasiones que la OTAN está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su Ejército al cruzar la frontera.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló que Estados Unidos y la OTAN participan directamente en el conflicto en Ucrania, no solo mediante el suministro de armas, sino también mediante la capacitación de personal en territorio del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.

(sputniknews)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.