El presidente Nicolás Maduro informó que invitó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a crear una comisión para que asista en carácter de observadores a las elecciones presidenciales en Venezuela, a realizarse este año.

“Le dije al secretario general de la ONU, Guterres nombra una comisión, ve para las elecciones pues, están las puertas abiertas. Si no quieren ir ya es problema de ellos”, aseguró el Jefe de Estado a periodistas que le acompañaban en el avión que lo trasladó de regreso tras concluir la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada este viernes 1 de marzo en San Vicente y Las Granadinas.

Maduro indicó que Guterres, “solo me vio”.  “Le dije, no se te olvide, manda la comisión Guterres”, reiteró el Mandatario venezolano.

Hasta el momento, no se ha anunciado la fecha de la elección presidencial, sin embargo, en la Cumbre de la Celac, Maduro adelantó que podría celebrarse en el segundo semestre de este año.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.