Las fuertes lluvias en Perú han causado estragos en los últimos días. En videos quedó registrada una emergencia que tuvo lugar el sábado 2 de marzo, en la que rocas de gran magnitud cayeron sobre el kilómetro 97 de la carretera Central, precisamente en el distrito de San Mateo de Huanchor, en Huarochirí.

Dichas piedras cayeron sobre dos camiones de carga que transitaban por la vía. Si bien fueron aplastados, autoridades peruanas no reportaron víctimas fatales por este hecho y solo resultaron afectadas las partes traseras de los vehículos.

El deslizamiento de tierra provocó un grave daño en la infraestructura vial ya que destruyó parte de la calzada. La fuerza del impacto muestra la magnitud y la violencia con la que las rocas golpearon este tramo.

Autoridades respondieron inmediatamente la situación y llegaron al lugar a evaluar los daños. Las recientes lluvias que han caído sobre Perú habrían causado la desestabilización del terreno y la posterior emergencia.

Afectaciones por lluvias en Perú

Seis personas, la mayoría adolescentes, fallecieron en la provincia de Andahuaylas, por el desborde del río Chumbao, provocado a raíz de las intensas lluvias en la región peruana de Apurímac, según informaron este sábado los medios locales.

Los cuerpos de los menores de 17 y 16 años, dos de cada edad, una joven de 19 años y un muchacho de 18 años fueron encontrados por los socorristas en distintos sectores de Andahuaylas, después del desborde del río reportado el viernes por Defensa Civil.

La emisora RPP informó que uno de los fallecidos fue ubicado en el distrito de San Jerónimo, a unos metros de un automóvil que cayó al río, y los otros cinco en el distrito de Talavera, a diez kilómetros de distancia.

Sin embargo, la Policía Nacional del Perú no descartó que los menores fallecidos estuvieran todos a bordo del vehículo accidentado la madrugada del viernes.

El desborde del río Chumbao ha provocado la inundación de carreteras, puentes peatonales, campos de cultivo y casas en Andahuaylas.

(Vanguardia)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.