Este fin de semana finalizó con éxito la primera fase del registro de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida, informó este lunes 4 de marzo el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

El funcionario realizó el anuncio a través de su cuenta en la red social X, en la cual expresó: «Tomo prestada una expresión larense para resumir estos dos días en que se cumplió esta primera fase: ¡Na’ guará!».

En este sentido, agradeció al pueblo cultor que acudió a la invitación del presidente Nicolás Maduro para inscribirse en las plazas Bolívar de 103 municipios venezolanos.

Además felicitó al cuerpo de registradores y personal de apoyo, incluidos cultores, quienes con el respaldo de gobernaciones, alcaldías y otras instituciones «hicieron posible esta fiesta del sentir nacional», dijo.

A juicio de Villegas, las jornadas fueron «una verdadera manifestación de las culturas» que jamás se había registrado en tantas regiones del país simultáneamente.

Indicó que este lunes ofrecerán el balance y números de la actividad y también las próximas etapas del registro, que estima llevar a todos los municipios y comunidades.

«Por ahora, dos palabras: Gracias Venezuela», concluyó el titular de la cartera de Cultura.

(LaIguanaTV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.