saren+C.jpg

Ante las venideras vacaciones es importante tomar en cuenta los requisitos para gestionar la autorización de viajes para menores de edad.

 

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 231 de la Ley Orgánica de Protección, al Niño y del Adolescente (Lopna), la persona que se traslade con un menor de edad, sin tomar en cuenta los respectivos permisos, será penado con una sanción entre 60 a 120 unidades tributarias (UT).

 

Para realizar viajes al interior del país, debe saber que desde el pasado mes de mayo, el Servicio de Registros y Notarías (Saren), agregó un nuevo método para la obtención de los permisos referidos.

 

Según lo indicado por el director de esta entidad, Dante Rivas, esta medida permite aligerar las diligencias administrativas del organismo.

 

El procedimiento es el siguiente:

 

Al entrar a la página web  www.saren.gob.ve los usuarios podrán observar menú central del portal. En la parte superior deben elegir la pestaña de “Servicios”, después en el sub-menú ingresar en “Permisos para Viajes”.

 

Posteriormente, se abre una ventana de “Autorización para viaje de niños, niñas y adolescentes”, allí deberá colocar toda la información requerida para originar el instrumento. Los interesados pueden imprimir y llevar el escrito a la notaría para que sea visado por un abogado perteneciente al ente y entregado ese día. Cabe destacar que esta gestión es totalmente gratis.

 

Del mismo modo, tiene otra opción y es efectuar todo el proceso explicado anteriormente en la oficina notarial solicitando previamente la ayuda, es igualmente sin costo alguno.

 

Es significativo puntualizar que este formato, no es obligatorio. Los usuarios pueden realizarlo tradicionalmente. No obstante, el Saren sugiere emplear el novedoso método ya que es, “más fácil, rápido, seguro y transparente”.

 

(LaIguana.TV)