El presidente de la República, Nicolás Maduro, recorrió este lunes 4 de marzo los Altos Mirandinos, estado Miranda, en compañía del gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, y la primera combatiente, Cilia Flores, durante la sesión «Con Maduro en la vía» de su programa Con Maduro +.

Durante el trayecto, el gobernador Rodríguez contó que la gestión de Henrique Capriles, quien estuvo 10 años al frente de la Gobernación, sin pandemia ni bloqueos y en medio de una bonanza petrolera, fue un «desastre total». Dejó a Miranda con los índices delictivos más altos del mundo y en «cuatro bloques». 

«Los apellidos son una farsa, cuando han gobernado han sido una torta, lo que han hecho es robar», respondió Maduro, mientras conducía el vehículo.

En este sentido, Héctor Rodríguez comentó que lo que más afectó fue el ataque contra la «identidad mirandina». Señaló que el mirandino sentía pena, porque se le identificaba como «guarimbero» o como «malandro». Por tal motivo, dijo, además de reducir en 93% el índice delictivo y de trabajar en la seguridad ciudadana, también se ha hecho una labor por el rescate de la identidad y la riqueza cultural de Miranda.

«Capriles hizo una alianza con la banda de delincuentes y encabezó las guarimbas del 2017», respondió Maduro y añadió: «era el guarimbero mayor».  

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.