ubv-C.jpg

Este martes 21 de julio en horas de la mañana, se llevó a cabo la exposición del Foro interactivo para el desmontaje de medios masivos de difusión e información, denominado: “DESCOLONÍZA-T”, evento que fue organizado por el Programa de Formación de Grado (PFG) en Comunicación Social, de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede los Chaguaramos-Caracas.

 

La ponencia fue realizada por Alejandro Yépez y Daniela Jiménez, ambos estudiantes de esta casa de saberes, quienes además, forman parte de este gran proyecto.

 

Asimismo, la actividad contó con la presencia de diversas autoridades académicas pertenecientes a la mencionada casa de estudios entre ellos el coordinador del PFG, profesor Edgar Zambrano, así como diferentes docentes universitarios, estudiantes, trabajadores y público en general.

 

Cabe mencionar, que el foro tiene un formato interactivo que alcanza una gran participación por parte de los asistentes, así quedó demostrado con la estrategia de los ponentes. El material audiovisual muestra el lado más oscuro de los medios masivos de difusión y el control que algunas fuerzas de poder en el mundo quieren ejercer en la mente de los individuos para colonizar su pensamiento.

 

El mencionado foro, comienza con develar los mensajes subliminales que se encuentran inmersos dentro de los dibujos animados de la transnacional Disney (preferida por los pequeños de la casa), donde comienza el proceso de alienación trayendo como consecuencia niños racistas, seguidamente la televisión que llega para crear jóvenes que adoran marcas y convirtiéndolos en máquinas de consumo, además llenándolos de miedo, luego llega Hollywood para direccionar ese miedo enseñándoles quienes son los malos (el rojo, comunista) y finalmente develando esos grupos de poder que tienen el control del mundo.

 

Es importante destacar, que este foro es una actividad que vienen realizando los jóvenes de la UBV como parte de un proyecto comunicacional, el cual busca desmontar la manipulación y alienación que a través de las marcas, modas, publicidad, películas series animadas, pornografía, entre otros son usadas por las corporaciones de la comunicación para influir en la conducta de los seres humanos.

 

(Nota de Prensa)

 

ubv-2C.jpg