fbpx
jueves, 30 / 05 / 2024

EEUU extendió por un año más su política criminal de sanciones contra Venezuela

Publicado el

El presidente de EEUU, Joe Biden, avisó este martes al Congreso de su país que pretende extender la Orden Ejecutiva 13.692, con la que se declaró a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país, “más allá del 8 de marzo de 2024”.

“La situación en Venezuela continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU. Por esta razón, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13.692 con respecto a la situación en Venezuela”, se lee en la misiva que envió el mandatario al Congreso norteamericano.

Este decreto es considerado el punto de partida de las más de 900 sanciones económicas y financieras impuestas por Washington al país suramericano, y que según Caracas, han impedido que el país perciba 232.000 millones de dólares en la última década.

La semana previa, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió sobre una nueva arremetida de la Casa Blanca contra la nación suramericana, que contemplaría, entre otros asuntos, “robarse y descuartizar” la refinadora Citgo Petroleum, el principal activo de Venezuela en el extranjero.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category