La molestia que presentó el venezolano Ronald Acuña Jr. en la rodilla derecha se trató de una irritación; por lo tanto, el pelotero acudirá a la inauguración de la temporada el próximo 28 de marzo.

De acuerdo con la MLB, el doctor Neal ElAttrache confirmó la noticia sobre el estado del beisbolista.

Por su parte, los Bravos de Atlanta comunicaron este martes 5 de marzo en X que el Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional ampliará progresivamente sus movimientos de béisbol y lo esperan en la alineación para el inicio de la campaña en Filadelfia.

El mencionado cirujano se encargó de mejorar quirúrgicamente esa misma rodilla luego que Acuña se rompiera en 2021 el ligamento cruzado anterior. El doctor confirmó que no había daño estructural.

El joven deportista se dobló la rodilla durante una carrera entre la segunda y la tercera base el jueves 29 de febrero contra los Mellizos de Minnesota en un juego de exhibición de los entrenamientos primaverales.

La MLB indicó que se mantuvo el juego en dos entradas más. Realizó bateo el viernes 1 de marzo y planeaba jugar contra los Orioles de Baltimore.

Sin embargo, y tras notificar al personal sobre su dolor, el equipo optó por enviarlo a California para realizarle una resonancia magnética que evidenció irritación alrededor del menisco.

Los Bravos no han precisado cuándo el pelotero se reincorporará para jugar otra vez en los partidos de entrenamiento de primavera.

Acuña Jr. Se adjudicó el premio JMV en 2023, al posicionarse como el primer jugador en batear más de 40 jonrones y robar al menos 70 bases en una temporada.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.