El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) halló más elementos de convicción acerca de la presunta banda de extorsión en la que estaría implicada la actriz Marian Valero.

Al respecto y sobre un caso en particular, detalló que: 

-Fueron encontrados mensajes extorsivos a través de correos electrónicos, en los que suministraban una cuenta internacional para que les cancelaran lo que pedían.

Durante allanamiento practicado a los inmuebles de la investigada, uno de los inquilinos aportó información bancaria donde cancela sus cánones de arrendamiento y coincide con los números de cuenta enviados a través de los correos extorsivos.

-Es socia de la página de información vdigital24.com, responsable de publicar más de 70 post con fotografías difamatorios de la vida personal y familiar de la víctima.

-Luego que el medio publicara los post difamatorios, se comunicaron vía correo electrónico con la víctima exigiendo la cantidad de 500.000 dólares americanos para quitar estas falsas noticias de ese presunto “canal informativo” donde publican, además de estas difamaciones, imágenes de su núcleo familiar, hijas y nietas.

La cuenta usada para intentar la extorsión es propiedad de Marian Valero, determinándose la veracidad de esta información gracias a un depósito previo de 60 dólares americanos hecho por la víctima a dicha cuenta.

En los captures, también se confirma que la cuenta usada para la extorsión es de Valero.

El fiscal general agregó en su post «que se pueden leer conversaciones de los extorsionadores y la víctima: en donde luego de pedir 500.000$ por retirar las delictivas publicaciones, bajan el precio a 60.000$».

El Ministerio Público emitió órdenes de captura contra la actriz Marian Valero y dos socios, identificados como Humberto Estaba y Ruth Suárez, por presunta extorsión.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.