El diputado Óscar Ronderos, miembro de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), afirmó en declaraciones a LaIguana.TV que, luego de las sanciones a Rusia, Irán y Venezuela, Estados Unidos se está dando cuenta de que “están dando un tiro en el piso”. 

“Están sacando una gran cantidad de barriles de petróleo que hacen que el precio se incremente en el mercado internacional”, aseguró el legislador. 

En este sentido, afirmó que con la Licencia 44 otorgada por la Ofac (Oficina de Control de Activos Extranjeros), que alivia las sanciones en materia petrolera y gas, Venezuela vuelve al mercado petrolero internacional y, en consecuencia, entran 800.000 barriles más al mercado internacional. “Con la consecuente baja del precio y un mejor precio para los americanos que echan gasolina en sus vehículos en los Estados Unidos”, dijo. 

Ronderos también se refirió al caso del avión de Emtrasur, robado por la administración de Joe Biden al Estado venezolano. “Cómo descifrar que, mientras están destruyendo el avión de Emtrasur, porque fue vendido por Irán a Venezuela, al día siguiente se emite una licencia para que Venezuela regrese a los Estados Unidos a buscar -con aviones de Conviasa- a migrantes venezolanos”, destacó. 

En este sentido, afirmó que Venezuela no va a permitir que un avión de Conviasa “vaya a los Estados Unidos a ver si tiene la misma consecuencia que el avión de Emtrasur, que es la filial de carga de Conviasa”.

Por otro lado, declaró, Estados Unidos pretende poner contra la pared a Venezuela cuando dice que le suspende la licencia de oro a partir del mes de febrero “y de nuevo se convierte el mercado del oro en un mercado negro como consecuencia de que el oro venezolano continúa sancionado”.

Ante estas situaciones, señaló el diputado Ronderos, “nosotros abogamos por el levantamiento total de las sanciones. Venezuela no tiene por qué estar sujeto a ninguna licencia para vender su petróleo en el mercado internacional y los Estados Unidos, lo que logra con la con el tema del mecanismo de las sanciones encarecer el costo del combustible a sus propios ciudadanos”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.