El expelotero Robinson Chirinos se desempeñará como Asistente a la Gerencia y Asesor de la Comisión Deportiva del equipo Los Navegantes del Magallanes, de cara a la próxima temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp).

El exreceptor, quien se retiró como jugador de béisbol hace un año, regresa a la nave turca y de esta manera contribuirá con su experiencia y conocimiento.

“Estoy muy contento de reintegrarme a la organización en otro rol”, expresó el criollo, según citó el portal de la Lvbp.

En este sentido, agregó que jamás se ha ido del equipo y así lo hizo saber en la reunión con la directiva.

“Es el equipo que amé desde muchacho y lo seguiré haciendo hasta mi último día. Traigo mucho compromiso, de allí parte todo. Soy un creyente de que el compromiso, el amor por la camiseta y dar lo mejor cuando jugaba, me llevó a tener una carrera bonita en el equipo, y en este caso daré lo mismo con dedicación y disposición”, dijo.

Tiene claro lo vivido con el conjunto en la campaña pasada; por lo tanto, sostuvo que hay mucho por hacer. A partir de ahora comenzarán a prepararse para la venidera disputa del béisbol nacional.

“Va a haber mucha preparación, organización y constante comunicación. La planificación ya empezó hace semanas y yo me uno a ello de inmediato para colaborar con la estructuración del equipo. Atacaremos la temporada que viene, como todo buen magallanero, para volver a la postemporada y buscar el campeonato”, pronunció.

Informó que en abril sostendrá una reunión con la directiva para hacer las respectivas evaluaciones. “Héctor Arias y Luis Blasini son personas a quienes les duele la organización, al igual que a mí. Sentimos las derrotas y ya se está trabajando para cambiar eso. Todos tenemos en común el amor y sentimiento por esta organización”.

Por su parte, el presidente de la institución, Héctor Arias, manifestó: “Robinson ha sido uno de los emblemas del equipo en las últimas décadas, un magallanero a carta cabal. Por sus capacidades y por su trayectoria tiene mucho que aportar en este nuevo rol con respecto a la conformación del equipo”.

“En su temporada de retiro fue nombrado capitán del equipo por los propios jugadores. Eso habla de la cercanía y buena relación que tiene con ellos y, sin duda, es algo que ayudará mucho”, concluyó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.