El Servicio Médico Legal (SML) de Chile entregó este jueves 7 de marzo el cuerpo del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, a sus familiares.

Este miércoles la familia de Ojeda realizó el reconocimiento del cuerpo y recibió los resultados del examen de ADN.

De acuerdo con medios chilenos, la esposa, familiares y amigos del exmilitar tienen previsto realizar este viernes 8 de marzo el funeral en el Cementerio Parque Canaán, en la capital chilena. 

El cuerpo de Ojeda fue hallado metido dentro de una maleta, enterrado y cubierto con cemento el pasado 1 de marzo. Por este caso fue imputado un joven venezolano de 17 años y la policía chilena está tras la pista de otros sospechosos. 

La Fiscalía de la nación austral no descarta aún ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen y apunta a que la banda “Tren de Aragua” podría tener participación en este hecho. 

“Sí, hay una banda que responde a las características del crimen organizado trasnacional. Es muy probable que actúe en función de alguien que no se encuentre dentro de Chile, pero todo eso hay que investigarlo”, aseguró el fiscal Ángel Valencia al ser interrogado por este caso. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.