La empresa petrolera estadounidense Chevron Corp. indicó que desde mediados del mes de febrero están realizando trabajos de perforación en el campo Petroindependencia, ubicado en la Faja del Orinoco, rica en crudo extra pesado. 

La información la dio a conocer el medio Bloomberg, que destacó que esta es una buena oportunidad para la compañía estadounidense de aumentar su producción petrolera en el país, ya que los dos campos en los que trabaja actualmente comenzarán a disminuir pronto. 

El plan de trabajo, de acuerdo al medio, es perforar hasta 30 nuevos pozos de aquí al 2025. “Se espera que el flujo aumente la producción general en las tres empresas conjuntas de Chevron con la compañía petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA en un 35% a 250.000 barriles por día para 2025, lo que llevará a que se envíe más suministro a Estados Unidos,” señaló Bloomberg.

El Departamento del Tesoro de EEUU otorgó en 2022 una licencia especial a Chevron para la perforación de pozos en Venezuela. Por tal motivo, la compañía ha anunciado que continuará adelante trabajando en el país suramericano, pese a la amenaza latente de que se profundicen las sanciones por parte de EEUU contra Venezuela. “La licencia se considera una capa de protección para Chevron y sus proveedores venezolanos. Le da a la gran petrolera la oportunidad de aumentar la producción y continuar con las exportaciones a Estados Unidos, al tiempo que prohíbe la expansión a nuevos campos”, indica el medio. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.