Este jueves 7 de marzo el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, señaló que el año 2024 será “decisivo para la democracia en nuestro país”, debido a la celebración de las elecciones presidenciales el venidero 28 de julio.

En este sentido, aseveró que un proceso electoral democrático necesita “la superación de la confrontación, el descrédito y la inhabilitación como medio de exclusión”. Esto último en referencia a la militante ultraderechista María Corina Machado, quien actualmente se encuentra inhabilitada para desempeñar cualquier cargo público.

“Este es un año decisivo para la democracia en nuestro país. Todo proceso electoral constituye una ocasión singular para que el pueblo venezolano, en quien según el artículo 5 de la Constitución reside de un modo intransferible la soberanía, pueda decidir su destino a través del sufragio”, comentó González de Zárate durante una entrevista divulgada por el departamento de prensa de la CEV.

“La aspiración generalizada de la población es la realización de unas elecciones presidenciales, conforme a las garantías contenidas en la Constitución y las leyes, y que conduzca a los grandes cambios que necesita nuestra nación. La vocación política del pueblo venezolano es democrática” agregó.

“El proceso electoral debe ser una oportunidad para fortalecer los valores democráticos. Ello requiere el respeto de todos, de sus ideas y posiciones, y derechos políticos; pero, ante todo, motivar la participación activa del pueblo, verdadero sujeto de la sociedad que soñamos”, continuó el también arzobispo de Cumaná.

Recordemos que recientemente el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la fecha de las elecciones presidenciales en Venezuela será el día 28 de julio. Este mismo jueves el máximo ente comicial del país publicó el cronograma que regirá dicho evento.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.