Este viernes 8 de marzo, el director técnico de la selección de fútbol de Venezuela, Fernando “Bocha” Batista, junto con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció la lista de 32 jugadores que defenderán la elástica Vinotinto en la venidera doble fecha FIFA del mes de marzo para los dos encuentros de preparación para la venidera edición de la Copa América.

El estratega argentino de la Selección absoluta de Fútbol de Venezuela no cambió la fórmula presentada en las seis primeras jornadas de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2026. Sin embargo, el Bocha incluyó a diferentes jugadores que destacaron en el preolímpico y de la Liga FUTVE, para integrarlos con el resto de la plantilla de la selección nacional.

Convocatoria de la Vinotinto

Venezuela ya se encuentra alistando los últimos detalles para la próxima jornada de partidos amistosos del mes de marzo. Dichos partidos servirán como preparación para la venidera edición 2024 de la Copa América, la cual se realizará en los Estados Unidos por segunda vez en su historia.

Al ser encuentros amistosos, Fernando Batista alistó a cinco jugadores más en comparación a su última convocatoria del pasado mes de noviembre. El argentino integró a jugadores como Renné Rivas, Carlos Vivas, Matías Lacava, Bryant Ortega y Kervin Andrade, y así integrarlos en el planteamiento creado en las primeras seis jornadas del Premundial.

Convocatoria de la Vinotinto

Porteros: Rafael Romo (Universidad Católica, ECU), Alain Baroja (Always Ready, BOL), Joel Graterol (América de Cali, COL), José Contreras (Águilas Doradas, COL).

Defensas: Jon Aramburu (Real Sociedad, ESP), Alexander González (Emelec, ECU), Yordan Osorio (Parma, ITA), Nahuel Ferraresi (Sao Paulo, BRA), Wilker Ángel (Criciúma, BRA), Christian Makoun (Anorthosis Famagusta, CYP), Miguel Navarro (Talleres, ARG), Renné Rivas (Caracas FC), Carlos Vivas (Deportivo Táchira).

Mediocampistas: José Andrés Martínez (Philadelphia Union, USA), Tomás Rincón (Santos, BRA), Cristian Casseres Jr. (Toulouse, FRA), Edson Castillo (Kaizer Chiefs FC, KSA), Jefferson Savarino (Botafogo, BRA), Samuel Sosa (Emelec, ECU), Rómulo Otero (Santo, BRA), Darwin Machís (Cádiz, ESP), Teo Quintero (KMSK Deinze, BEL), Daniel Pereira (Austin FC, USA), Bryant Ortega (Caracas FC), Jesús Bueno (Philadelphia Union, USA), Matías Lacava (FC Vizela, POR), Jhon Murillo (Atlas FC, MEX), Kervin Andrade (Fortaleza EC), Telasco Segovia (Casa Pia, POR).

Delanteros: José Salomón Rondón (Pachuca, MEX), Jan Hurtado (LDU Quito, ECU), Sergio Córdova (PFC Sochi, RUS), Jovanny Bolívar (SD Huesca, ESP), Jhonder Cádiz (FC Famalicao, POR).

Ausencias clave

Algunas de las ausencias más notorias dentro de la convocatoria es la de Yeferson Soteldo y Yangel Herrera, dos de los jugadores más desequilibrantes de la Vinotinto en la actualidad.

Sin embargo, “Soteldinho” sufrió molestias en los muslos el pasado mes de febrero y se espera que esté de regreso para los primeros días del mes de abril. Mientras que Yangel estará entre cuatro y seis semanas de baja por una lesión en el sóleo.

Próximos encuentros de la Vinotinto

La Vinotinto disputará dos partidos de preparación en los últimos días del mes de marzo en una gira por los Estados Unidos. Primero medirá fuerzas ante la actual campeona de Europa, la Selección Italiana de Fútbol, en el DRV PNK Stadium de Miami el 21 de marzo; mientras que el 24 de marzo la Vinotinto medirá fuerzas ante su similar de Guatemala en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas, para cerrar el telón de la venidera fecha FIFA.

(Meridiano)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.