El presidente de Chile, Gabriel Boric, opinó que su política con respecto a la situación en Venezuela ha sido lo suficientemente clara. «Hemos criticado al régimen venezolano por su ‘deriva autoritaria’ y la constante violación a los derechos humanos», expresó en rueda de prensa.

Tras una reunión con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, en La Moneda, el mandatario chileno aseguró lo siguiente: «Nosotros, como gobierno, hemos buscado colaborar para que haya un encausamiento democrático y que las elecciones cumplan con todas las garantías para todos los sectores políticos en Venezuela».

En ese sentido, Boric insistió en que él representa la voz del gobierno, por ser el máximo responsable de la política exterior de su país, con lo que la posición del Estado chileno la decide él y es «coherente con lo que sucede en Venezuela, Ucrania y Gaza» y no tiene problemas en reafirmarlo, aunque cause molestias.

«No tengo ningún problema en reafirmarlo, aunque eso a veces cause molestia; pero la coherencia, para mí, es un valor fundamental en estos aspectos», cerró.

Hace pocos días el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la fecha de las elecciones presidenciales en Venezuela será el día 28 de julio. Este mismo jueves el máximo ente comicial del país publicó el cronograma que regirá dicho evento, lo que ha traído reacciones reiteradas de inconformidad por parte de la derecha nacional e internacional.  

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

 

 

 

 

 

Ucrania y Gaza, es «coherente» y