Este fin de semana continúa el registro de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida. Así lo informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas. 

“Te esperamos, artista, cultor, cultora de Venezuela en las plazas Bolívar de estas municipalidades y en las parroquias incluidas en la segunda jornada de recolección de datos”, escribió Villegas en un hilo de X. 

Asimismo, comentó que la jornada abarcará 168 municipios del país. 

Adelantó que el próximo fin de semana se aplicarán mecanismos de registro para comunidades remotas y casos especiales de personas con discapacidad.

“Vamos, pues, de nuevo a la calle con música, canto, baile, ritmos y demás expresiones de nuestra diversidad cultural. Cada artista o cultor debe llevar consigo soporte de su trayectoria cultural”, detalló el funcionario.

Villegas aclaró que, como soporte, los cultores deben llevar un elemento demostrativo de la práctica de alguna disciplina artística o saberes tradicionales.

Esta Gran Misión de nueva generación, es una iniciativa del presidente Nicolás Maduro para realzar y proteger la música, cantos, turnos y bailes de raíz tradicional y a todas las expresiones de la diversidad cultural de Venezuela.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.