Durante el operativo realizado este jueves 7 de marzo, en el cual resultó abatido el ciudadano Deiber Johan González, alias “Carlos Capa”, también habría sido detenida la directora de la policía del municipio Simón Bolívar, Patricia Eliana Rodríguez López, y el jefe de operaciones de la policía del municipio Urdaneta, Osmer Israel González Suárez.

Según lo reseñado por el portal de análisis político La Tabla, a través de su usuario en la red social X, ambos funcionarios habrían sido capturados por estar vinculados al grupo delictivo liderado por el hoy occiso.

González, destaca el referido medio, era el líder negativo más antiguo en el mundo criminal de Los Valles del Tuy. “Sus alianzas con otros Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo) y la eliminación de sus rivales lo mantuvieron activo tanto tiempo. Desde 2009 tiene cargos criminales”, resalta el portal.

“Según las informaciones, su radio de acción delincuencial abarcaba los municipios Simón Bolívar, Tomás Lander, Cristóbal Rojas e Independencia, todos en el estado Miranda. Se le atribuían asesinatos, extorsiones, estafas con carros por Marketplace y secuestros”, continúa La Tabla en otra publicación.

Alias “Carlos Capa”, uno de los 10 delincuentes más buscados del país, fue abatido la mañana de este jueves tras un operativo ejecutado por una comisión policial mixta, en una zona montañosa de Ocumare del Tuy, estado Miranda. Los efectivos, de acuerdo con los reportes, habrían rodeada la principal guarida de dicho sujeto.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.