Luego de una semana que el Ministerio de Ciencia y Tecnología, junto al Instituto Postal Telegráfico (Ipostel), publicara una normativa que buscaba regular el servicio de delivery en Venezuela, fue publicada en Gaceta Oficial la derogación de tal medida.

En la Gaceta Oficial N° 42.827, con fecha del martes 27 de febrero, se refleja la Providencia Administrativa N° CJ/002/2024, en la que se ordena «dejar sin efecto» la Providencia Administrativa N° CJ/012/2023, expresa a  la regulación de la actividad de los servicios de entrega a domicilio.

La disposición anterior, reflejada en la Gaceta Oficial del 5 de febrero, pedía a las empresas de delivery inscribirse en un registro controlado por Ipostel, con un costo de 300 dólares (USD) por licencia, requisito que generó polémica entre los actores del mercado.

En ese sentido, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, comunicó que el gobierno había decidido “dejar sin efecto” la mencionada regulación. Además, fue anunciada la transferencia de Ipostel, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, al Ministerio de Transporte, en la búsqueda de una mejor alineación con las necesidades del servicio.

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.