Este domingo 10 de marzo, el diputado José Gregorio Correa comentó que ante el empeño de un sector de la oposición para que se rompieran relaciones diplomáticas con Venezuela muchos connacionales no podrán ejercer su derecho al voto en el exterior.

Los señalamientos del también profesor universitario fueron ofrecidas durante el programa Análisis Situacional, conducido por el  presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, a través de Globovision.

Sin embargo, y a propósito del reciente anuncio del cronograma electoral para las presidenciales del próximo 28 de julio, sostuvo que, si bien en la oposición se han cometido errores, en este momento cuentan con la posibilidad para reivindicarse.

Indicó que el cronograma electoral es un mecanismo democrático.

“Ahora tenemos una gran oportunidad de salir a votar y reencontrarnos y salir de este gobierno de la manera democrática, este es un cronograma que permitirá hacer elecciones en 100 días, nos hemos equivocado, pero tenemos la posibilidad ahora de hacer un gobierno distinto”, expresó.

El parlamentario señaló que unos de los errores que se cometieron en los últimos 25 años fue el llamado a la abstención, “la oposición se alejó de la ruta electoral porque creyeron que Estados Unidos les iba a poner un portaviones en Curazao”, opinó.

Mencionó que la base del bloque opositor “se equivocó en menospreciar y subestimar, cometimos el error creyendo que al gobierno lo podíamos despreciar así o con violencia”, concluyó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.